Internet fibra, móvil y fijo en Tenerife

Preguntas frecuentes Internet rural

Resuelve tus dudas sobre el WiMAX

El plazo de espera para la instalación es de unos 7 días laborables, si bien dependiendo del volumen de trabajo dicho plazo puede ser mayor.

Puedes contratar con o sin permanencia, en función del servicio a contratar de internet la permanencia puede ser de 12 meses en el servicio Wimax y de  18 meses en fibra, en la telefonía móvil no hay permanencia.

No, no es necesario disponer de ningún tipo de línea ni cableado telefónico. 

Nuestro sistema funciona con una pequeña antena que instalaremos en tu domicilio o empresa, mediante la cual dispondrás de conexión a Internet y opcionalmente, de acceso telefónico.

El servicio de telefonía funciona mediante tecnología IP por lo que necesitarás un conversor(hay que formalizar un depósito de 30,00 €, que se devolverá al finalizar el contrato de la línea fija) para poder seguir haciendo uso de las tomas de pared de tu domicilio o de tu teléfono.


Otra opción es adquirir directamente un teléfono VoIP.

Únicamente se necesita una antena que nuestros técnicos instalarán en tu hogar o empresa y un router en caso de que quieras tener una red WiFi en casa para conectar varios ordenadores, tablets, smartphones, consolas, etc.

La antena es propiedad de KonectaCanarias por lo que en caso de producirse una baja del servicio, se procederá a la retirada de la antena. 

En caso de no poder ser retirada en un plazo máximo de un mes, se procederá a la facturación de la misma según las condiciones del contrato.

, el coste de una IP fija es de 10€ al mes.

La baja se tramitará en un plazo máximo de dos días laborables desde que nos haya sido comunicado tal y como marca el Real Decreto 899/2009.

Deberás solicitarla desde tu área de cliente o enviando un email a info@konectacanarias.com

, puedes indicarnos la nueva ubicación para revisar si disponemos de cobertura.


Se aplicará el coste de alta/instalación vigente según el tipo de tecnología a instalar.

Por norma general te daremos cita de instalación en un plazo de 7 días laborables desde tu solicitud de alta.

Ofrecemos servicio de conectividad mediante tecnología WiMAX en Tenerife. 

Puedes consultar si dispones de cobertura en https://www.KonectaCanarias.com/cobertura/

La instalación consiste en colocar una antena en el tejado y llevar un cable desde ella hasta el interior del domicilio para dejar el punto de conexión de red.
En dicho punto es posible conectar un ordenador o un router.

La antena es propiedad de KonectaCanarias por lo que en caso de producirse una baja del servicio, se procederá a la retirada de la antena. 

En caso de no poder ser retirada en un plazo máximo de un mes, se procederá a la facturación de la misma según las condiciones del contrato.

El servicio queda activo una vez nuestros técnicos han realizado la instalación.

Para poder darte servicio de telefonía fija será preciso que se cumplan unos parámetros mínimos de calidad de señal entre la antena de tu domicilio y el repetidor.


Si se cumplen dichos parámetros, se podrá realizar una portabilidad de tu línea fija.

Podrás editar el SSID (nombre de la red WiFi) y la contraseña desde tu área de cliente.

Puedes solicitar un cambio de tarifa desde tu área de cliente, enviando un email a info@konectacanarias.com o bien puedes llamarnos al 922.322.199 e indicarnos la nueva tarifa que deseas.

Puedes consultar tu tarifa en tu área de cliente o en las facturas.

Sí no vas a hacer uso de tu conexión durante una temporada, puedes solicitar su hibernación.

Tienes más información en https://www.KonectaCanarias.com/hibernacion/

No, no ofrecemos servicio de televisión, pero puedes disfrutar de diferentes plataformas que ofrecen contenido en streaming. 

Tienes más información en https://www.KonectaCanarias.com/fibra/television/

Nuestros routers son compatibles con los equipos de teleasistencia. Sin embargo, no podemos darte soporte sobre su configuración.

El plazo estimado para realizar la instalación en un cambio de domicilio es de 7 a 10 días laborables desde que se solicita.

La revisión de tu conexión la realizamos en remoto pues tenemos monitorizada la antena de tu domicilio pero podemos venir a revisar y ampliar tu red interna para mejorar la cobertura si así lo deseas.


Puedes consultar los costes de ampliación en https://www.KonectaCanarias.com/internet/canarias/extras-ampliaciones/

Si el enlace entre tu antena y el repetidor está funcionando correctamente, en ese caso no es una avería del servicio de conectividad a Internet hasta el POE (alimentador de la antena) que te prestamos.


Todo dispositivo conectado tras ese punto forma parte de tu red interna y por tanto es responsabilidad del cliente su correcto funcionamiento y mantenimiento.

No se incluye la revisión de dispositivos de red interna, aunque los hayan instalado o configurado los técnicos de KonectaCanarias por lo que en caso de que debamos desplazarnos a revisarlo se deberá abonar el coste de intervención.

Puedes realizar un test de velocidad en cualquier momento conectando un ordenador a la entrada LAN del alimentador de la antena.


El test debe realizarse sin ningún otro dispositivo conectado (mediante cable o WiFi) y sin tráfico a Internet.

No, sólo ofrecemos servicios en las Islas Canarias.

KonectaCanarias funciona de manera independiente, por lo que tu línea telefónica quedará intacta y podrás seguir utilizándola si así lo deseas. 

En caso de querer mantener tu actual número de teléfono puedes realizar una portabilidad del número para beneficiarte de nuestras tarifas.

A diferencia de los servicios de Internet móvil, nosotros no reducimos la velocidad de descarga ni te penalizaremos cobrándote un extra por descargar más de lo contratado. 

Nuestras conexiones a Internet son ilimitadas, disfruta de tu conexión a Internet sin preocupaciones.

Sí, la mayoría de routers pueden ser configurados para recibir Internet mediante nuestra antena, por lo que si ya dispones de un router de tu anterior proveedor a Internet no tendrás problemas en utilizarlo. Nuestro técnico te lo configurara de forma gratuita. 

De todos modos, en caso de que no dispongas de uno nosotros podemos proporcionártelo.

Sí, siempre y cuando dispongas de un router podrás conectar tantos ordenadores, móviles, tablets o consolas como quieras mediante WiFi o red cableada.

Nuestras redes cuentan con todas las medidas de seguridad para asegurar que nadie pueda interceptar o acceder a tus datos personales. Además, la red WiFi de tu casa se protegerá con una contraseña para que nadie sin autorización pueda utilizarla.

. Desde tu área de cliente podrás configurar todos los parametros de tu conexión (apertura de puertos, DMZ, UPnP, etc). 

Estos cambios se realizan de forma automática por lo que los puedes realizar en cualquier momento.

Con el router que ofrecemos al realizar la instalación tendrás cobertura suficiente para tu casa y puede que parte del exterior. 

En caso de domicilios muy amplios, con paredes gruesas o casas con grandes extensiones de terreno, se puede solicitar la instalación de una pequeña antena que amplíe la señal WiFi para que puedas disfrutar de tu conexión a Internet también en el exterior.

Damos prioridad a las averías, una vez reportada se revisa lo ocurrido en primera instancia desde nuestra oficina, en caso de ser necesario un desplazamiento se realiza por norma general en un plazo de entre 24 y 48 horas en días laborales, aunque en la mayoría de casos se solventa incluso el mismo día.

Sí, en caso de precisar de una mayor velocidad de conexión ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tus necesidades y te realizaremos un presupuesto a medida.